Correa Porta-fusil

CORREA PORTAFUSIL

Definición.- Correa que pasa por los dos anillos del fusil, y sirve para llevarlo colgado a la espalda.
Como parte de la función dentro de la operatividad de un arma larga de cualquier tipo, se puede agregar como parte de la propia definición, que sirve también para la correcta sujeción de la misma durante el proceso del disparo y en la llamada mampuesta.

Las principales características de una correa de tres puntos sobre la de dos son simples al igual que eficaces y al mismo tiempo lógicos: 

1) Una correa de tres puntos sin accionar el click de sujeción (sistema de desenganche rápido) es una correa de dos puntos normal, así que satisface ampliamente a quienes gustan de esta modalidad. sobre todo para llevar el arma colgada a la espalda, a la hora acumular cargas adicionales.

2) Con un simple click con mi mano izquierda el fusil queda libre para su buen uso permitiéndome una sujeción aceptable sin impedimentos para el fuego o cambio de hombros. Cierto que con algunas correas de dos puntos se puede hacer, pero ya tiene que cambiar su tamaño y adaptarla. En cambio de la forma anterior, para colgarla queda justa y al soltar la sujeción de tres puntos queda lista para el tiro.

3) Estarse tirando al suelo y levantándose constantemente con la de 2 puntos es un calvario, es decir, que resulta muy ineficiente y muy incomodo incluso más holgada, lo que mejora la de 3 puntos actual. Cabe mencionar que se puede modificar añadiendo otro enganche mas adelantado que al soltarlo transforma la correa de 3 puntos en una de un solo anclaje al hombro, lo que permite tener toda la movilidad del fusil por si se requiere realizar movimientos pecho a tierra o practicar la esgrima de fusil.

La prestancia de un buen portafusil debe ser tal, que permita al tirador, después de cargar 7 o más horas con equipamiento y el fusil, de tal suerte que debe ir colgado de forma cómoda al mismo tiempo que de la apariencia de que se presta para su uso inmediato. Esta última (3 puntos) modificado con el enganche extra reúne esa condición, llevándolo al cuello y bajo el brazo de tal manera que el fusil queda entre las manos y cómodamente colgado sin que los brazos hagan esfuerzo adicional.

De repente, si alguien escucha algo y debes tirarte al suelo y prepararte; es ahí donde nuevamente, sin posturas ni movimientos raros, en la más inverosímil de las posiciones, entre arbustos o chaparro prietos, con la mochila aplastándote, dando un simple click tu fusil queda libre y pasa de cómodo a operativo.

Para detallar específicamente lo antes expuesto, a continuación se ilustra y se explica el procedimiento:
Con la correa táctica de tres puntos, llevar el arma larga en posición de patrulla es cómodo y eficaz. Sin embargo, a veces necesitamos quitarla de en medio poniéndola de la mejor manera en la espalda. Una buena solución para los casos en los que necesitemos de las dos manos, para ayudarnos en un paso difícil, o para hacer uso del arma secundaria (respaldo/corta).

Pasar de posición de patrulla a la espalda.
Partimos de la posición de patrulla. Con las dos manos desplazamos la réplica por debajo del brazo que dispara. Hasta situarla a nuestra espalda con la mano de disparar. Ya esta en su sitio, con nuestras manos libres y con la réplica accesible.

Gracias a la correa de tres puntos podemos colocar el arma larga de múltiples formas, así se puede transportarla en todo momento sin importar el modo de uso de acuerdo con las situaciones que se puedan presentar. La versatilidad y comodidad de este sistema es tan impresionante como sencillo.

Colgada a un lado.
Esta es la forma más común en CQB. Es lo más parecido a una correa táctica de un punto ya que la réplica queda pegada al cuerpo delante del pecho y muy cerca del hombro, permitiendo un rápido encare.

Tira de las dos correa hacia el fuera. Suelta la correa interior. Introduce la cabeza entre las dos correas. Introduce el brazo que no dispara entre las correas. Listo. Correa perfectamente colocada y el arma siempre esta dispuesta para encarar y en su caso, soltar con seguridad la principal para utilizar la secundaria.

Otras dos modalidades de las correas de tres puntos son:
Pasar de posición de patrulla a al pecho. Desde la posición de patrulla giramos el arma sobre si misma, con la mano que dispara empuja hacia abajo de la culata y con la otra mano (que no dispara) se empuja hacia arriba del guardamanos, para cruzarla sobre el pecho con el cañón apuntando al cielo. Ya en esta posición la aseguramos ajustando la correa. Para liberarla rápidamente podemos soltar el clip o jalar con fuerza la propia arma y volvemos a posición de patrulla.

Porte precipitado.
Con la mano que no dispara cogemos las dos correas por el extremo de la culata y la colgamos sobre el hombro del brazo que no dispara. Mantenemos la tensión de la correa con la mano. Cuando nos movamos por terrenos abruptos necesitamos tener el arma larga bien asegurada, que no vaya golpeando con todo cuanto nos topamos y que además nos deje las manos libres para movernos con seguridad. Todo esto pudiendo acceder fácil y rápidamente a ella para encarar en cuanto sea necesario. La solución a estos exigentes requerimientos es:

Transporte para escalada. Con el arma apuntando al suelo, toma cada una de las dos correas con cada mano. Voltéala sobre ti metiendo uno de los brazos por dentro de la correa haciendo que la otra correa rodee toda la espalda y al completar el giro, introducirlo por la correa, similar a cargar una mochila tipo camping a la espalda y el arma queda igual.

Para encarar con ella, lo primero es introducir por dentro de la correa la mano que dispara y liberarla. Esta se irá hacia el otro lado y la podremos coger con la mano que no dispara y la correa no tensa.

Con la mano que no dispara la liberamos y la posicionamos para encarar, además, una de las correas seguirá alrededor del brazo que no dispara, lo que impedirá que acabe en el suelo accidentalmente.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo que quieres buscar