Como usar Spray o Gas Pimienta
El  gas o spray pimienta es una manera discreta, fácil, eficaz y económica de permanecer seguro.
No hay nada como la paz interior que viene al saber que puedes defenderte en una situación potencialmente peligrosa.Si tienes alguna duda sobre como utilizar este producto, te presentamos la información mas relevante para tu mejor conocimiento.
Cuando el spray de pimienta entra en contacto con los ojos, se cierran de golpe. La ceguera temporal y la desorientación son los efectos en el atacante lo cual te dará tiempo valioso para escapar y conseguir ayuda.
El spray de pimienta es la defensa personal mas común que puede salvar tu vida. El spray de pimienta es un compuesto químico orgánico que irrita los ojos para causar ardor intenso, dolor y ceguera temporal. Es un agente inflamatorio que causa una sensación ardiente inmediata y un cierre involuntario de los ojos. El ingrediente activo en el spray de pimienta es la capsaicina, un producto químico natural derivado de la fruta de plantas en el género del pimiento, incluyendo chilis. Lo cual es altamente eficaz en cualquier individuo.
 ¿Como utilizar el Spray de Pimienta ?
  • Lleva siempre contigo el spray de pimienta en un lugar conveniente como en el bolsillo de tus pantalones, bolsa de la chamarra, en tu cinturón o junto con tus llaves. Nada mas no lo almacenes en algún compartimiento de tu monedero u otro lugar donde puedes perder tiempo valioso al intentar encontrarlo.
  •  Grita…  alto !!! u otra palabra o frase para distraer al  atacante mientras te perfilas para rociarlo con el spray sin su conocimiento.
  • Levanta el frasco por lo menos 6 pulgadas delante de tu cuerpo, gira el switch de seguridad hacia tu derecha y ten como blanco la cara del atacante.
  • Apunta hacia la cara del atacante o los ojos, entonces dispara moviéndote hacia algún lado. El atacante se llevara involuntariamente las manos hacia su cara para frotar sus ojos permitiendo que sacuda cualquier arma que tenga en sus manos o caiga al suelo.
  •  Rociale una segunda vez entonces corre, el spray toma algunos segundos para que tome el efecto total, por eso mismo no dispares demasiado rápido entre cada disparo.
 Inhabilitará un atacante para alrededor 30-45 minutos pero sin ningún daño permanente. Esto claramente te permite tiempo para escapar y de llamar a la policía.
Advertencia.
Solamente asegurate de que el viento no este soplando hacia ti, de lo contrario, terminaras siendo perjudicado(a).
Recordatorio:
Aun después de haber rociado el spray sobre el agresor no es buena idea que te quedes ahí parado(a) corre !!! Busca un lugar seguro, pero no te quedes ahi mirando.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe lo que quieres buscar